Piano al Sur - logo blanco.png
 
Adorno piano al Sur.png

Descripción

¿Qué es el Festival Piano al Sur Lezlye Berrío?

Es un festival surgido en el año, gracias al financiamiento de un recital de piano para el municipio de Sabaneta, Antioquia, en 2015; y ese recurso económico decidí compartirlo entre varios pianistas, con los ideales de hacer gestión y de crear algo más allá de un único recital de piano "pasajero".

Entonces nació la primera edición del Festival Piano al Sur Lezlye Berrío, en el que efectué labores como: gestor/intérprete/presentador/anfitrión/catering y productor. En ese entonces el evento de dos días, llevó por nombre Festival Laboratorio Musical LB, y en la actualidad lleva varias ediciones con el nombre oficial de Festival Piano al Sur Lezlye Berrío.

 

La preparación del Festival Piano al Sur Lezlye Berrío

Aproximadamente un año de imaginar, visualizar y detectar o crear el concepto de la siguiente edición. Y 6 meses de ejecución en: contactos, invitaciones, ensayos, avances, muestras, gestión de recursos, logística y desarrollo final.

 

La misión

Traer repertorios olvidados a estreno; generar acceso a conciertos monotemáticos; promocionar perfiles de artistas con propuesta singular y misional; integrar la pintura al contexto de un concierto de piano.

 

Los objetivos

1 - Se busca integrar un concepto innovador que reemplaza la tradicional escenografía de poner flores en el escenario, proponiendo una música visual con pinturas inspiradas en el piano.

 

2 - Promover y reconocer a un artista plástico elegido para cada edición.

 

3 - Se invita a emprendedores de alimentación gourmet para que en el Hall del Auditorio se exhiban y vendan sus productos.

 

4 - Se conciben programas de obras musicales con enfoque monotemático, dedicados a ciclos de compositores y/o series de obras que agrupan conceptos musicales.

 

5 - Se busca promocionar los perfiles con estudios superiores a pregrado.

 

6 - Se crea la colección de arte Piano al Sur Lezlye Berrío, que cuenta con más de 15 pinturas en su colección.

 

 

El sueño

Que cada edición del Festival Piano al Sur Lezlye Berrío pueda dejar un piano en comodato para el municipio o espacio de Antioquia dónde se ejecute el festival durante los 2 o 3 días de ejecución.

2022. Lezlye Berrío.

  • Facebook Lezlye Berrío
  • Instagram Lezlye Berrío
  • Canal de YouTube Lezlye Berrío